El premio al mejor pitcher de la Liga Nacional, Cy Young, fué para Tim Lincecum de los Giants de San Francisco. Un fenómeno de la naturaleza, el diminuto pitcher (1.80 mts de altura, bajo para los estandares de los pitchers profesionales) se llevó merecidamente todos los honores.
Sus mecánicas son algo excéntricas. Contorsiona todo el cuerpo para crear un efecto de látigo, en el cuál utiliza el torque creado por el movimiento de 180º que realiza con el torso para generar poder en sus lanzamientos, junto con una velocidad electrizante en el brazo. Hay que ver para comprender semejante movimiento tan violento que Lincecum lleva a cabo. Comunmente se le compara con Roy Oswalt de los Astros de Houston, más que todo por su tamaño. Sin embargo, la mecánicas de Lincecum son únicas. Se necesita un nivel de atletismo muy alto para imitar los malabares de este jovén de veinticuatro años.
Su repertorio es estandar. Rápida de dos costura que puede lanzar entre 91 y 98 millas por hora. La maxima velocidad la genera cuando lanza en la parte alta de la zona de strike, donde se vuelve case imposible hacerle contacto a tiempo. Un cambio de velocidad con una gran fluctuación, entre 82 y 87 millas por hora, especialmente efectivo cuando se hunde tarde. Curva, con la que puede meterse en problemas si la deja muy lata en la zona de strike, pero efectiva cuando la utliza con ventaja en la cuenta. Finalmente el slider, una arma poderosa contra bateadores derechos cuando la pelota quiebra afuera de la zona. Este repertorio le permitió ponchar un total de 265 bateadores, lider en las grandes ligas en esa categoria, y limitando a los bateadores a un promedio de bateo de .221, primero en esa categoria en la Liga Nacional.
Las estadísticas: 18-5 de record, con un porcentaje de victorias de .783, WHIP de .117, 227.0 innings de trabajo, 2.62 de ERA, 2 partidos completos y una blanqueada. Con estos numeros superó al lider en victorias, Brandon Webb, y al lider ERA, Johan Santana, al igual que C.C. Sabathia quien llegó a mitad de temporada a los Brewers para cargarlos a postemporada.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario