Sí la coronocación de Albert Pujols como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no dejó dudas, el panorama de la Liga Americana era mucho más incierto. Al final, fue el más pequeño de todos los candidatos quien se llevó el premio. Dustin Pedroia, segunda base de los Red Sox de Boston, se coronó como el más destacado en 2008 de la Liga Americana.
No voy a negar que es una victoria que deja mucho que discutir. Pero empecemos por lo positivo. A la defensiva, Pedoira jugó con el calibre que su Guante de Oro testifica. A la ofensiva, tuvo el segundo mejor promedio de bateo de la Liga Americana, con .326, terminando detrás del catcher de los Twins, Joe Mauer, quien tuvo menos considerablemente menos apariciones en el plato que Pedoira. Bateó un total de 213 hits, anotó 118 carreras, bateó 54 dobles y 17 cuadrangulares y estafó 20 bases. Definitivamente no es el prototípico tercer o cuarto bate que por lo general lidera una ofensiva, pero en su segunda posición al orden, ayudo a encender a la ofensiva de los campeones del 2007. Pero a pesar de su tamaño, Pedoira cubrió el cuarto puesto en el orden de bateó de manera satisfactoria gracis a su consistencia y regularidad cuando el equipo lo necesitó.
No obstante, la actuación de Pedroia no fue convincemente superior a muchos de sus competidores. El segundo en la votación por el premio, Justin Morneau de los Twins, también hizo meritos para quedarse con el premio, con 128 carreras impulsadas. Su compañero en el equipo de Minnesota, Joe Mauer, fue el campeón de bateo de la Liga Americana como receptor, una posición que generalmente no brinda mayor apoyo ofensivo en la alineación. Carlos Quentin, jardinero de los White Sox, estaba en camino en convertirse en el indiscutible candidato a Jugador Más Valioso antes de lesionarse la muñeca en ataque de rabia en el dugout. Sin embargo, los escritores son quiénes votan y eligieron a Pedroia.
Pedroia se une a Cal Ripken Jr. y a Ryan Howard como los unicos jugadofres en ganar el premio al Novato del Año y el Jugador Más Valioso en años consecutivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario